jueves, 28 de noviembre de 2013

3.1          DESCRIPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA UTILIZADA EN EL NEGOCIO
(INTERNET, VOZ CLIENTE-SERVIDOR, REDES, ETC.).

3.1.1    DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS TIC  EN EL NEGOCIO

A   INTERNET: Este es un medio de vital importancia ya que la empresa, mediante    este medio da a conocer los diferentes productos que ofrecen para el consumo del cliente siendo de vital importancia para la empresa ya que gracias a esto aumentara sus ventas además beneficiando también a los trabajadores.
Esto podemos observar mediante la página con la cual cuenta la empresa www.castañeda.com.pe
B   RELACIONES PÚBLICAS: La utilización de esta herramienta de comunicación es, principalmente, para dar a conocer la existencia de la empresa, generar interés en el mercado meta, fidelizar a los consumidores y lograr que los clientes habituales se conviertan en potenciales. Además de ser una estrategia de ingreso al mercado, las relaciones públicas también son parte de la promoción de nuestros servicios, la publicidad de boca en boca aunque no cuesta es efectiva.
LA PANADERÍA Y DULCERÍA CASTAÑEDA CUENTA CON LOS SIGUIENTES IMPLEMENTOS DENTRO DEL LOCAL, NECESARIOS PARA EL PROCESO DE VENTAS:
Computadora: (monitor de 22” Samsung, pantalla plana
·         Es una computadora Intel
·         Cuenta con el office 2010
·         Antivirus Esset Smart Security Business Edition
·         Adobe Reader 8
·         Nero 7 Essentials
·         Internet Explorer
·         Mozilla Firefox
·         VLC Media Player
·         Windows Media Player
EL SISTEMA POS
El sistema POS, o Punto de Venta, hace referencia a la tradicional caja registradora y a la posibilidad de efectuar transacciones de compra y venta en distintos establecimientos.  

CITIZEN CT-S601
Impresora POS de Línea térmica de puntos (Térmica directa). Resolución de 203 PPP en un área máxima de impresión de 8 cm de ancho. Velocidad de hasta 20 cm por segundo. Memoria de 384 KB.
3.1      DIAGRAMAS DE ARQUITECTURA TECNOLÓGICA:

3.2.1       INFRAESTRUCTURA:

A diferencia de las otras actividades de apoyo, la infraestructura apoya normalmente a toda la cadena completa y no a actividades individuales. Dotaremos a las dependencias de la empresa los muebles y herramientas necesarias para realizar los diversos procesos de manera eficiente. Se detallará de la señales requeridas para el bus en las cuales las pasajeras sabrán por donde subir y por donde bajar si problema alguno.
4.1      DESCRIPCIÓN DE PROCESOS PRINCIPALES DEL NEGOCIO
v  SISTEMA  DE VENTAS                             
El sistema de ventas, se trata de una completa aplicación, para la gestión de clientes, proveedores y productos, incluyendo la posibilidad de realizar registro de ventas de dichos productos y generar informes.
Es una secuencia lógica de cuatro pasos que emprende el vendedor para tratar con un comprador potencial y que tiene por objeto producir alguna reacción deseada en el cliente (usualmente la compra)"
Principales características:
·         Llevar acabo las ventas por escrito.
·         Definir lo que se quiere hacer
·         Define relaciones
·         Mantenimiento.

v  DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
·           Registrar un cliente con toda su información personal
 y su posterior modificación.
·           Registrar la compra de productos.
·           Generar listado de facturas pendientes de pago
·           Registrar la venta de productos a un cliente
·           Generar factura
·           Generar listado de ventas.
·           Imprimir informe de ventas entre fechas.
·           Administrar categorías de clientes y productos.
v  PROCESO  DE  PRODUCCION:

·      Recepción de la materia prima
En este punto se mantendrá total cuidado, pues la materia prima (harina) principal insumo de nuestro producto, no podrá tener contacto directo con el ambiente. Es decir, en el proceso de descargue, los sacos harineros no podrán romperse, así eliminaremos la aparición de ratones y polillas en nuestra bodega de almacenamiento ni menos a que la harina se humedezca.
·      Revisión y control
Al retirar los sacos harineros de nuestras bodegas, para iniciar con el proceso productivo, es necesario que se supervisen los sacos de manera que ninguno se halla roto y apolillado.
Al abrirlo, es totalmente necesario, que se haga con gran cuidado, de forma que no quede alguna hilacha del tejido del saco en la harina, pues ésta fácilmente podría entrar en las fases siguientes del proceso y aparecer en el producto final.
v  Proceso de mezclado
En esta etapa, la harina es vaciada dentro de una maquina revolvedora, la cantidad dependerá de los niveles de producción alcanzados. Normalmente ésta máquina es capaz de contener un quintal, es decir un saco o 80 kg de harina.
En esta fase, se le agrega el agua y los demás aditivos( sal, levadura, grasa) en su proporción justa. Para un quintal la proporción de los aditivos es la siguiente:
½ kg de sal, 1 kg de grasa y 1 ½ pan de levadura.
La cantidad de agua que se le adhiere representa un 50 a 60%
del total de harina vaciada. Todos estos insumos son revueltos a velocidad constante hasta que la masa adquiera una consistencia pastosa.
·      Proceso de mezclado y estirado.
En esta fase, se hace pasar la masa por una maquina aplanadora, de manera tal, que la masa pueda ser estirada y alcance un grosor para el corte apropiado. En este etapa del proceso el maestro panadero debe añadir harina cruda a la masa y a los rodillos de la máquina, dé manera ,que la masa no se pegue en ellos. Una vez estirada la masa esta se debe tomar con tal cuidado para posteriormente dejarla sobre el mesón en el cual se hará el cortado.
v  Proceso de corte
El proceso de corte se hace sobre un mesón de madera limpio y en excelentes condiciones.
El corte se realiza con unos moldes metálicos. El maestro panadero solo tiene que cargar o golpear respectivo molde sobre la masa. La velocidad de corte dependerá de la experiencia que tenga dicho maestro.
Posteriormente al corte, las ollas serán depositadas en unas bandejas metálicas para su posterior proceso de cocción.
v  Proceso de cocción
En esta etapa las bandejas llenas son depositadas en un horno a una  temperatura de 220° C. En el caso de las Marraquetas la temperatura debe ser de 180° C. El proceso de cocción es del orden de los 13 a 15 minutos.
Es importante señalar que existen variedades en hornos, el chileno, que es un horno a leña, el horno a gas y horno eléctrico respectivamente.
El de mejor calidad es el chileno, pues el pan queda de un color más tostado y más crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario